viernes, agosto 16, 2013

El compañero Escorpio

Es tanto lo que se ha escrito sobre la famosa "pasión Escorpiana" que cualquier comentario resultaría redundante. Pero tampoco todo esto es así de exacto. No podemos negar que Escorpio tiene pasión "al por mayor". Pero no necesariamente la pasión hay que demostrarla de manera tan obvia. La sexualidad para Escorpio es un "medio para llegar a otro orden de experiencia" y no queda circunscripta a un alivio meramente físico.
El sexo y el amor para Escorpio van unidos a una experiencia de "transformación" que ninguna otra relación ordinaria podría proveer. Llámese de la manera que se la quiera llamar: experiencia mística, un encuentro con las profundidades, una rendición a las profundidades del ser, etc. - asunto es que el sexo y el amor "para Escorpio" tienen que ver con el alma más que con el cuerpo.
El compañero Escorpio tiene la innata capacidad de poder establecer una relación amorosa perdurable y absolutamente indestructible. También la personalidad escorpiana tiene algo de fanatismo en sus ideas espirituales y/o políticas que puede filtrarse a otras áreas como ser a las relaciones personales.
Escorpio no anda chapoteando en la superficie. Se manejan tanto en las profundidades como en las alturas más absolutas. Lamentablemente ese fanatismo, cuando se desata en las relaciones afectivas, puede conducir a una actitud paranoica y de absoluta posesividad, siempre y cuando Escorpio esté enamorado, claro está. Si no lo está, y no hay chance alguna de que quiera compartir con usted la magia de ningún estrato amoroso (ni el de las profundidades ni el de las alturas Escorpianas)....pues con lo único que se topará usted será con el más glacial de los fríos emocionales.
El gran problema del la compañero Escorpio es la necesidad de tener el control. Esto puede advertirse de formas bastante poco atractivas, a saber: cuando ha cometido algún error verdaderamente estúpido y su orgullo le impide disculparse sinceramente ,o cuando crea esa atmósfera que se corta con un cuchillo, totalmente silenciosa , para castigarla a usted sin siquiera tomarse el trabajo de decirle qué le molestó o qué error cometió usted. O someterla a sutiles pruebas porque sigue desconfiando de usted. Es muy raro que llegue a oír la declaración de cuánto significa usted para un Escorpio, pero lo seguro es que cuanto más silencio sea, más clara será la señal de que está profundamente "enamorado".
En otro orden de cosas, los Escorpios no sienten gran respeto por quienes no presentan reacción o lucha. Escorpio tiene que ganar, pero no le den la victoria "servida en bandeja", ¡Oh no! De ahí que las crisis en las relaciones de una pareja con alguien de Escorpio sean consideradas endémicas. Pero esto ocurre generalmente si usted se ha asociado con alguno de esos nativos de Escorpio que de afuera dejan ver sólo un ocasional vestigio de vapor, pero por dentro el volcán está bullendo a toda máquina. Tenga cuidado si éste es su caso. Sugiérale a su compañero Escorpio que vaya a descargar "su vapor" a lo de un terapeuta, porque no va a tener nada de divertido cuando toda esa nube venga a explotar en su rostro.
Lo que es realmente llamativo y maravilloso es que Escorpio tiene una capacidad increíble para comprender a su pareja. Como no le falta mucho de nada, puede comprenderla a usted aún en sus más profundas motivaciones y en un abrir y cerrar de ojos. Si no le gusta tanta honestidad en su vínculo de pareja, pues consígase compañía de otro signo del zodíaco. Pero si lo que en verdad usted busca es algo más que la charla superficial en la disco, entonces Escorpio tiene mucho para ofrecerle, y estamos hablando, nada más ni nada menos que de "transformación".
A los nativos de este signo les fascina indagar a los otros. Cuando Escorpio siente sospechas, mientras usted se da una ducha, va a husmear los números de teléfonos de esa "libretita negra" que tiene escondida por ahí y también le revisará los recibos, tickets o facturas que guarde en su billetera. Pero no se conformará sólo con esto: Escorpio encarna al detective por excelencia y no solamente han destacado algunos en esta profesión sino también en la de patología forense. Pero más allá de los sucesos que puedan ir y venir, para el compañero Escorpio la relación es algo "vivo" y que tiene importancia a cada hora del día, y no algo estructurado y muerto que se pone sobre un estante mientras se hacen otras cosas.
Para algunas personas la posesividad es algo vagamente patológico o ideológicamente "erróneo" y entonces van por la vida diciendo alegremente "lo que te haga feliz a ti me hace feliz a mí". Lo que significa para Escorpio, en realidad, es lo siguiente: "Si tú eres feliz sin mí, pues te costará muy, muy caro". Y esto es así porque para Escorpio la posesividad es algo tan natural como la respiración. Los sentimientos de estos nativos son intensos. Les lleva mucho tiempo confiar en alguien, pero cuando lo hacen, no los dejan ir así como así. Muchos Escorpios logran endurecer sus corazones a fin de protegerse de la humillación y por eso luego viven relaciones superficiales. Pero este sería el caso de los Escorpios "en fuga".
Todo el que haya tenido una relación con un Escorpio sufre una transformación y ya no será el mismo que al inicio de la misma. Así sea que esa relación continúe o termine, usted habrá ampliado su visión de la vida y tendrá la sensación de tener las "antenas paradas". No espere que con Escorpio a su lado todo sea color de rosa ni mucho menos disfrutar de un dechado de dulzura. La gente sabia dice que la vida está hecha de luces y de sombras y que solamente los tontos creen que es de otra manera. Y los Escorpios no son precisamente ningunos tontos.