viernes, agosto 16, 2013

Usted es Sagitario

Los centauros son figuras mitológicas -mitad caballo, mitad hombre- que viven arrojando sus flechas hacia algún punto lejano en el horizonte y luego parten raudamente para alcanzarlo. Algunas veces encuentran la flecha pero otras, se distraen con las cosas hermosas que ofrece el paisaje y pierden el camino.
Usted arroja las flechas de su intuición hacia algún objetivo distante en el futuro y se pasa la mayor parte del tiempo persiguiendo una flecha u otra. La pregunta es si ese objetivo vale la pena. La pregunta siguiente es si puede encontrar la flecha después de todo. Lo que realmente le apasiona a usted es la excitación y la fascinación del viaje en sí, porque después de todo, el objetivo es lo de menos.
Para usted la vida "es una aventura", una búsqueda y el aspecto "deportivo" de ella es lo que la hace realmente interesante, variada e instructiva. Llegar no es el punto. Cuando se trata de actuar en "esta película", usted será la estrella, sin lugar a dudas. Pero como usted es tan buena actuando, así le fuera asignado cualquier otro papel, también lo haría magníficamente, con tal de que esa actuación la lleve a la próxima etapa del viaje.
A usted lo pierden los ideales y esa posibilidad de descubrir siempre algo nuevo a la vuelta de la esquina -el tesoro escondido, el misterio inexplorado, el objetivo inalcanzable, el amante que se fue, etc. Usted tiene miedo de "estar perdiéndose algo" si se queda demasiado pegado en el momento presente.
Como signo extravertido que es, Sagitario siempre se las arreglará para enterarse de la inauguración de un nuevo club, o restaurante, del estreno de la última película, o del taller más interesante al cual concurrir para aprender cualquier cosa. Para las nativas que son introvertidas, se los encontrará siempre persiguiendo una nueva filosofía, siguiendo un nuevo tratamiento, adhiriendo a una nueva política, a un nuevo proyecto creativo. Usted tiene esa intuición para "pescar la onda" antes de que entre en vigencia.
Y además, por si fuera poco, tiene la gran habilidad de hacer los contactos correctos en el momento oportuno. Esto no se trata de suerte, aunque muchos podrían considerarlo así. Se trata de su "ojo clínico" para pescar la oportunidad precisa, ese "olfato" para oler el potencial de una oportunidad aún cuando esté a 30 km. de distancia.
Su peor enemigo: el aburrimiento. Y usted se aburre con extrema facilidad. Basta con que tenga que hacer una cosa dos veces seguidas de la misma manera para lograr que el inquieto Centauro salga a perseguir la próxima flecha. Después de todo, usted hizo la primera.¿Por qué repetir? A usted le importa un bledo los sabios consejos de Capricornio y Virgo sobre "las recompensas del esfuerzo disciplinado". Para usted la recompensa está en perder el aliento durante la loca travesía, no el premio "físico" en sí para ir y depositarlo en una cuenta bancaria. Y si en todo caso, obtuviera un premio de esta naturaleza,¡ lo gastaría todo en menos de cinco minutos!
¿Límites? ¡Socorro! Eso es lo que a usted le destroza los nervios. Nada peor que un ultimátum para generar su más fuerte resistencia. Su inquieta mente siempre está buscando horizontes inexplorados. La frustración puede hacer surgir su temperamento explosivo, pero una vez que el aire se ha "despejado", no se queda rumiando por ahí. Pero le falta capacidad para comprender a los demás cuando usted suele herirlos con algún comentario honesto pero demasiado directo, franco.
Paradójicamente a la gran generosidad y sabiduría que la caracteriza, usted también suele ser alarmantemente insensible y por otro lado muy crédula a la hora de recibir cumplidos, si alguien sabe decírselos en la manera adecuada. Esto no la convierte en la candidata ideal para el tipo de relación afectiva estable y enredada con la que mucha gente sueña.
Su corazón es sincero, pero lo que usted necesita de quien sea su compañero es una genuina amistad y mucho espacio para poder respirar con tranquilidad. Si le dan esa libertad probablemente usted no abuse de ella. Puede que usted provoque grandes escenas dramáticas en su relación de pareja pero no soportará ni muchos gemidos ni nada demasiado patético. Y decididamente la seguridad doméstica, donde nada cambia día a día, no es algo que encaje en su concepto de "diversión".
Y entonces ¿de qué se trata toda esta aventura que maneja su espíritu? Es un anhelo profundo de comprender la vida, hacia dónde vamos y por qué estamos aquí. Usted busca el significado último de las cosas, la clave en el gran rompecabezas que nunca termina de armarse porque las piezas se multiplican infinitamente. Ese es un Gran objetivo de vida. Afortunadamente en usted conviven un agudo sentido de la ironía y un gran ingenio. No existe ningún Sagitario que carezca de esa maravillosa habilidad de conectar lo ridículo con lo sublime.