viernes, mayo 19, 2006

Poque es mejor ser soltera??

Porque es mejor ser soltera??
No se puede vivir sin los hombres, es un hecho.
Por el tema de la proliferación de la especie y su indudable utilidad practica. Sin ellos, no hay quien se entienda con el técnico del cable, del teléfono, el mecánico, y tantas otras instancias en que los machos se las dan de raza superior, adoptando lenguaje paralelo incomprensible, dejándonos solo el papel de doncella en apuros para poder salir adelante. Y, obviamente, se necesitan para el ítem romántico.
Por muy buenas amigas que una tenga, no hay como reemplazarlos.
Solo ellos producen mariposas en la guata, lagrimas de odio que se transforman en amor en cuanto vuelven a llamar, nos transforman en energúmenas con sus malos hábitos y son, sin duda, el mejor accesorio para demostrarle al resto que la vida va sobre ruedas.
Claro la soltería también tiene su lado amable.
Ante la escasez de material masculino, uno se encuentra en un estado de gracia envidiable si se sabe llevar bien.

· El Single Power esta de moda:
Que me perdone la presidenta por el uso interesado de su caso, pero ahora que hasta la máxima autoridad del país tampoco tiene macho que le ronque, esto de ser soltera tiene que ser mejor mirado. Aunque algunos anticuados se pasen las horas buscándole novio ala jefaza nacional, las que circulamos por la vida desparejadas la queremos tal cual está, por ser nuestra exponente de alto vuelo con quien darnos importancia. Una presidenta y dos ministras. Sugiero desde ahora un par de medidas administrativas para cuidarnos las espaldas ; como por ejemplo , paridad con las casadas. Que la pobre soltera de la oficina no se quede hasta más tarde que las privatizadas porque no tiene que ir a buscar a los niños al colegio. Y que se implante una multa y hasta pena de cárcel en contra de los sujetos que se portan pésimos con nosotras. Por violencia sicológica. ¿Para que dicen que van a llamarse después se les olvida y una pierde tiempo esperándolos?


· Control Freak
Soltera, reina de su castillo . Aunque sea un dpto. de 42m2, con cocina americana y un dormitorio en que la cama cabe rozando las paredes, la soltera hace y deshace entre sus paredes sin que nadie se le oponga.
A menos que tenga Alzheimer , que hayan duendes o vivas en la mansión embrujada, sabe donde están las cosas.
El control remoto en el velador de la izquierda y el despertador en el derecho. Un hombre en tu vida desordena todo. Cambia de lugar la mitad de las cosas, pierde un buen porcentaje del tiempo en acordarse donde lo dejo y si una se enoja por las desapariciones momentáneas de los “personal ítems” alega que una es una soltera neurótica.
Con ellos instalados , se acaba la certeza y la casa se va de las manos. Peor aun cuando el empieza a trasladar tímidamente un par de implementos para su comodidad en los días que se queda a dormir. Ahí están arrinconadas y asustadas, las lindas sandalias Nine West, compartiendo su m2
con esas zapatillas embarradas y hediondas.

· 007, con licencia para llorar
¿Cuantas veces se puede ver “Lo que el viento se llevo”, sin terminar odiándola? Eso nunca se sabrá. Yo, en mi intento por descubrirlo, tengo afónico el dvd de tanto escuchar a Reth decirle a Scarlett “Frankly, my dear, i don’t give a damn”.
Sin moros en la costa , se puede hacer lo que una quiera. Ver 30 veces películas de romances sin
que alguien este sentado al lado enviando ondas mentales para que aparezca en pantalla cdf o fox sport por arte de magia. Y si el cable esta en sequía creativa o una ya ha visto todos los capítulos de las series que están pasando, se puede bailar. Sola. Con las luces apagadas y las cortinas cerradas, se pueden ensayar los gestos en caso de encontrarse con el oscuro objeto del deseo o cantar destempladamente con Yuri o Daniela Romo sin causar trauma auditivo a nadie más.
Nada mas entretenido que repetir esas encerradas adolescentes en la pieza, sin que la mamá te interrumpa con el clásico grito “Miiiijitaaa a comeeer” Para eso una esta grande. Y soltera.


· Sin performance
Cuando se tiene un macho regularmente estable, hay ciertas reglas de urbanidad que se deben respetar. Por ejemplo, hay que llevarse bien con la familia política, aparentar interés en el fútbol o en su trabajo, aunque sea más fome que contar autos en la carretera, y fingir mas ardor del que se siente si una anda generosa y no quiere echarle a perder la autoestima.
La soltera no tiene a quien actuarle. No hay que ganarse a la suegra, cuñada y demás parentela.
No hay que saberse la lesión del momento del matador. No es necesario actuar entre sabanas emitiendo ruidos escuchados en el canal Playboy para que se sienta semental- Hay todo el espacio para ser todo lo plomo que una quiera ser. Sin concesiones políticas a nadie.

· Mi tiempo , mi decisión
Día domingo. Día de repeticiones de los estrenos de las series. Nada que ver en la TV abierta, además de los recocidos Contacto y las ligas internacionales de fútbol, que ni siquiera muestran de cerca de los futbolistas guapos. Y mientras Cantinflas se hace el payaso, cualquier panorama que a una le ofrezcan parece genial. ¿Ir a conocer la línea 4 del metro? ¿A bailar a las Brujas y reírse de la parejas turbias? ¿A almorzar a Pirque? Generalmente, ante cualquier invitación, la mujer comprometida tiene que consultarlo con su otra mitad – a menos que se trate de una mina tirana o que ella tenga el titulo oficial de relacionadora publica de la pareja- antes de aceptar lo que le proponen. Cuando se esta soltera, una puede declarar panorama a hasta una vuelta en micro del transantiago si es que así le tinca y no hay que estar convenciendo a nadie de que es cool , que la comida es rica, que si cede esta vez , el otro sábado vamos a ver a la Católica. Mi tiempo, mi ocio.